martedì, settembre 06, 2011

un texto viejito del que me acordé por razones biográficas mías particulares propias

- Y Martina no sé en cuál está, porque lo cambiaron todo de vuelta
- ¿de vuelta?
- Sí, creo que pasaba a primero, pero ahora como cambió va a ir a 8vo, o al revés
- Ah, y 8vo que qué sería
- Y, 8vo es después de 7mo
- Ahm sí, si, pero que qué era antes, digo
- Ah, antes en el otro sistema era lo que sería primero, primer año de la secundaria
- Claro, ahora es más larga la escuela, les viene bien a los chicos
- No, en realidad es igual, lo único que ahora están 2 años más en primaria y 2 menos en la secundaria
- Ah, pero es una boludez
- Si, pero dice que en España lo hicieron
- ¿Y les va bien?
-  No, en realidad cuando trajeron el plan para acá en España los sacaron
- Claro, habría una sola copia.
- El “master”, que le dicen.
-  Ay, yo la verdad no sé para qué hacen tanto despelote
- Sí, tenés razón
- ¿En serio?¿En qué?
- En eso, que habría que dejar todo como estaba antes
- ¿Qué, antes cómo era?
- Antes eran 7 años de primaria y 5 de secundaria
- ¿Y ahora?
- Ahora son 9 de primaria y tres de secundaria
- Claro, uno menos
- No, pajera, lo mismo pero cambiado
- Ay, yo la verdad no sé para qué hacen tanto despelote
- Tal cual, para mi tendrían que ser 12 años de “Experiencia Educativa”, ponele
- Sí, a mí qué caracho me importa si el primer tiempo dura más que el segundo, lo importante es que sean 12 años.
- Sí, o cualquier número, pero que se sepa de antemano, viste.
- Lo que pasa es que antes era obligatoria la secundaria y ahora es obligatoria la primaria nomás, o al revés
- Claro, ahí sí te cambia, no es lo mismo hacer obligatorio hasta séptimo, que hacer obligatorio desde séptimo
- Tal cual
- Para mí en vez de años habría que tener los contenidos desparramados y cada uno hace el que quiere. Yo física no lo usé en mi puta vida.
- O yo matemática
- O en vez de números que sean letras y tenés que formar una palabra, como en el chancho
- Sí porque es al pedo que todos tengamos que estudiar todo
- Si yo voy a ser arquitecto, ponele ¿para qué me sirve la física?
- Tal cual
- Eso es lo que digo, algunos estudian una cosa y otros estudian las otras cosas
- O hacer hasta tercer grado todo el mundo y a partir de ahí playoff, el que gana sigue
- Claro
- Más vale
- Sí, si no estamos todos locos
- Y no puede ser
- No tiene gollete
- Sin gollete, más vale
- Tal cual